Casas Palacio

Casa PalacioHay varios edificios catalogados como casas palacio dentro del casco urbano de Muel.

Casa Palacio en la Plaza de España, es un edificio del siglo XVI de tres plantas con una composición característica aragonesa (estilo renacentista aragonés). En la planta alta posee una galería de arquillos conopiales gotizantes, bajo un alero de esquinillas de ladrillo (Marqués de Camarasa).

Casa Palacio en la Plaza de España, pertenece al siglo XVII, de típica composición aragonesa, de ladrillo, con portada de medio punto y galería de arquillos de doble rosca en la tercera planta (Marqués de Camarasa).

Casa Palacio en la Calle Mayor, es una construcción tradicional de ladrillo de tres plantas, con galería en al planta alta u alero típico de esquinillas. Su mayor interés estriba en que constituye una prolongación del conjunto ambiental de la plaza de España. En esta casa se alojaba el arzobispo cuando venía a realizar las visitas pastorales.

Puerta de la Villa

Puerta de la Villa de MuelDe las distintas puertas de entrada que tenía la villa de Muel, solo queda en pie la situada en la Calle Mayor. De esta Puerta de la Villa, sólo se conserva el arco y la portada de acceso a la Calle Mayor, formando un rincón de valor ambiental. La portada está formada por un arco de medio punto.

Información adicional